Donacion Gay Beer Club

17 Diciembre 2020.  Queridos Museke, Mi nombre es Danny Mauricio Florez y en 2013 tuve la maravillosa oportunidad de trabajar en Nemba en con los niños de Museke.

Gracias a la Universidad Miguel Hernández de Elche (en la que estaba realizando mi doctorado) pude realizar un periodo de voluntariado junto con otros colegas por un poco más de un mes durante el verano. Durante ese tiempo, trabajé con los cuidadores y familiares de los enfermos en hospital, dando clases de cuidado personal y prevención de enfermedades, igualmente con el personal del laboratorio del hospital en clases de enfermedades y manejo de laboratorio, y finalmente con los profesores de la escuela de Nemba, enseñado a realizar experimentos sencillos para las clases de ciencias. Pero aunque toda esta experiencia fue maravillosa, no olvidaré el trabajo con los niños de Museke (aunque no fui yo el del grupo que pasó el mayor tiempo con ellos), tuve la oportunidad de ayudar a mis compañeros planeando y realizando juegos y dinámicas para ellos. A pesar de los años, es un momento que tengo vivo en la memoria y que cambió mi vida, y recuerdo cuando nos llamaban «Muzungos», siempre espere poder ayudar de alguna manera.

Ahora me encuentro trabajando en un laboratorio en la Universidad de Columbia en Nueva York desde el 2016. Pertenezco a un grupo de personas LGBT apasionadas por la cerveza artesanal y algunas veces recaudamos fondos para alguna causa (NYC Gay Beer Club meetup, anexo link), les conté de su trabajo con los niños de Nemba y entusiasmados hoy hemos realizado un pequeño meeting virtual (anexo fotografia). La convocatoria se realizó hace un poco más de una semana y les pedimos que visitaran su página, vieran su trabajo y que realizaran el aporte que pudieran de manera voluntaria y nos lo comunicaran a mi y mi esposo, ya que pensábamos duplicar la cantidad que pudiéramos recaudar. Por lo que nos comunicaron, se han realizado donaciones por 310 Euros + 50 Libras (es posible que alguien mas realice donaciones después del día hoy o hay alguien que no nos lo haya comunicado). Todos nos dijeron que no pudieron realizar la donación en dólares porque la página no les permitía. Al cambio de la moneda de hoy, la donación total es de 467 Dol aprox (incluyendo un donante que no donó 25 dólares de manera personal), por lo tanto nosotros realizamos una donación adicional de 500 euros (605 dólares aprox) para un total de 862 Euros (1047 dólares aprox) .

Esperamos que esto pueda servir para sobrellevar esta difícil situación por la que suponemos están pasando las familias de Nemba en épocas de pandemia y que siendo un pequeño grano de arena, que sepan que al otro lado del Atlántico hay personas que piensan en ustedes.

Muchas gracias de antemano y admiramos mucho su trabajo.

**** MUSEKE AGRADECE A DANNY MAURICIO FLOREZ POR SU INICIATIVA Y A SUS AMIGOS ** MILLONES DE GRACIAS 😀