Taller de costura

En nuestra lucha por mejorar las condiciones de vida de las familias más desfavorecidas de Nemba, en 2018 comenzamos un proyecto de empoderamiento de mujeres en situación de extrema pobreza a través de una formación integral de costura, gestión económica e inglés, complementada con talleres dirigidos por agentes de las autoridades locales de diversa índole: orientación laboral y búsqueda de empleo, formas de emprendimiento, planificación familiar y ayuda a la mujer, etc.

De esta manera el proyecto persigue fortalecer las capacidades de las mujeres participantes para acceder al mercado laboral, y así poder labrarse un futuro de forma colectiva o individual.

Datos del proyecto
Objetivo general: Aumentar las capacidades profesionales de los jóvenes de Nemba a través de su empoderamiento.
Ejecución: junio 2018-junio 2019
Nº de menores participantes: 15 mujeres.
Financiadores: Ayuntamiento de Cádiz y Asociación Museke.
Aportación externa: 11.639,25€
Coste total del proyecto: 24.170,32 €
Resultados
  1. Al final de la fase analizada, el 85% de las beneficiarias saben usar las maquinarias de manera correcta, además de saber sobre su mantenimiento.
  2. En materia de confección, tras analizar las evaluaciones realizadas por el docente se muestra que el 85% es capaz de diseñar patrones, aunque de prendas sencillas, y en este aspecto aún tienen que mejorar, pues las calificaciones son, aunque aprobadas, bajas.
  3. Al final de la fase analizada, el 60% de las beneficiarias pueden cortar una prenda a partir de un patrón diseñado.
  4. Al final de la fase analizada, el 85% de las beneficiarias cosen prendas a partir de un patrón diseñado.
  5. Al final de la fase analizada, el 43% de las beneficiarias ha pasado las pruebas de inglés de nivel de A1.
  6. Al final de la fase analizada, el 35% de las beneficiarias han aprobado la formación en matemáticas y gestión económica.
  7. Durante el año 2018, se han realizado dos talleres con las autoridades locales de “Orientación sobre la búsqueda de empleo y el acceso al mercado laboral.”
  8. Durante el año 2018, se han realizado dos talleres con las autoridades locales de “Orientación sobre las formas de emprendimiento”
  9. Durante el año 2018, se ha realizado un taller con las autoridades sobre “Taller sobre violencia machista y la situación de la mujer en el desarrollo comunitario.”
  10. Durante el año 2018, se han realizado dos talleres con las autoridades sobre “Sexualidad y prevención de VIH”
  11. Durante el año 2018, se han realizado dos actividades de sensibilización en higiene personal, una de ellas fue un teatro realizado por los niños de Museke, preparado con anterioridad por un grupo de voluntarias de España.
proyectos_tallercostura