Programa MICASA

MICASA es un programa anual que trabaja en mejorar la habitabilidad de las familias más desfavorecidas. Por un lado, el programa prevee la rehabilitación y construcción de viviendas para familias sin recursos en situaciones muy extremas o afectadas por las lluvias torrenciales. Por otro lado, como forma de mejorar el entorno de las familias y las condiciones de salubridad, se ha equipado a las familias durante 2018, con letrinas, lavamanos y cocinas mejoradas. Actualmente se continua con la construcción de letrinas y la búsqueda de fondos para el mismo.

Datos del proyecto

Objetivo: Mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres de Nemba.
Nº de beneficiarios: 525 personas (296 mujeres/niñas y 229 hombres/niños)
Financiadores: Ayuntamiento de Murcia, Diputación de Cádiz y Asociación Museke.
Ejecución: plurianual
Financiación externa: 15.352,44€
Coste total del proyecto: 27.660,45 €

Resultados
  1. Se han rehabilitado 2 viviendas a familias sin recursos y se ha construido 1 vivienda con carácter urgente.
  2. Se han construido 30 letrinas y 152 cocinas mejoradas.
  3. Se han entregado lavamanos a 152 familias como parte del equipamiento básico de los hogares.
  4. Se han realizado dos actividades de sensibilización a los beneficiarios del proyecto sobre la importancia de la higiene con el fin de crear una conciencia sobre la importancia de mantener unos estándares de salubridad en los hogares que disminuyan el riesgo de infecciones y/o desarrollo de enfermedades a través de teatros organizados por voluntarios españoles y realizados por los menores del comedor para todos los familiares.
  5.  Se ha realizado un taller para las familias con la participación de las autoridades sobre “Hábitos de vida saludable: prevención del consumo de drogas y alcohol”
  6. Se han realizado tres talleres destinados a las familias con la participación de las autoridades locales sobre “Control de natalidad, VIH y prevención de ETS, y Género y complementariedad. “