Centro de atención a la infancia

Este proyecto comenzó a funcionar en 2010, y año tras año ha aumentado el número de menores acogidos hasta llegar a los 200. En las instalaciones actuales encontramos servicio de comida (desayuno y almuerzo), actividades de refuerzo educativo, talleres de capacitaciones (agricultura y costura),seguimiento médico para aquellos menores con enfermedades crónicas o dolencias puntuales cuyos tratamientos no puedan cubrir sus familias, actividades de sensibilización sobre distintas temáticas en línea con las campañas de sensibilización de las autoridades regionales (Hábitos saludables, Higiene personal, Prevención de ETS..) y actividades lúdicas y deportivas donde se fomentan valores de solidaridad y de compañerismo.

Datos del proyecto
Objetivo general: Disminuir el grado de vulnerabilidad de los menores al contagio de infecciones y/o desarrollo de enfermedades.
Ejecución: plurianual
Nº de beneficiarios/as: 201 menores, 2 adultos en casos extremos y 19 trabajadores.
Financiadores: Asociación Museke.
Coste total del proyecto: 42.893,62 €
Resultados 
  1. Se ha conseguido introducir una dieta balanceada de lunes a viernes a 222 personas durante todo el año.
  2. Se ha introducido dentro de la dieta del comedor, el desayuno de lunes a viernes para las 222 personas benficiarias.
  3. Se ha pagado los seguros sociales de 34 familias, un total de 160 personas.
  4. Se han realizado actividades de sensibilización con los tutores y los menores con la participación de las autoridades locales de Ruanda sobre la importancia de la higiene, salud reproductiva, VIH y contagio de otras ETS, igualdad de género y hábitos de vida saludable.
  5. Se ha dado seguimiento y control a 10 menores enfermos a lo largo de todo el año: 2 menores con VIH y 8 casos de enfermedades puntuales. Para ello se han cubierto los gastos de tratamientos especiales, se han cubierto los seguros sociales de dos familias y se ha dado seguimiento/control de su avance.
proyectos_atencion_infancia2