Programa de becas

En nuestro enfoque de fortalecer a la comunidad de Nemba a través de la educación, se ha configurado este proyecto otorgando becas de estudios a jóvenes que de otra manera verían mermado su futuro.  Con esta iniciativa se busca mejorar el acceso y la continuidad de los/as jóvenes a los estudios de secundaria, universidad y educación especial a través de becas de estudios que cubren los costes de matrícula, desplazamientos y material escolar.

Datos del proyecto
Objetivo general: Aumentar las capacidades profesionales de los jóvenes de Nemba a través de su empoderamiento.
Ejecución: plurianual.
Nº de menores participantes: 170 (44 programa becas y 126 talleres y refuerzo)
Financiadores: Fundación Barceló y Asociación Museke.
Financiación externa: 5.910,52€
Coste total del proyecto: 27.660,45 €
Resultados
  1. Se ha facilitado los estudios superiores (formación profesional, estudios de secundaria y universidad) a 31 jóvenes a través del programa de becas. El 52% de los participantes ha aprobado sus estudios y han promocionado al siguiente curso.
  2. Se ha facilitado los estudios de primaria e infantil a 18 menores con necesidades especiales.
  3. Se ha formado a 126 jóvenes entre 10-17 años en talleres de capacitación profesional en costura, artesanía y agricultura; y refuerzo educativo.
proyectos_becas